LA PROVINCIA INVERTIRÁ MÁS DE 300 MIL PESOS POR MES EN EL JARDÍN MATERNAL DE ALVEAR

El referente del Frente de Todos de General Alvear, Bernabé Leinenn y el concejal Miguel Dornaco mantuvieron una reunión con la Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de la Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Juliana Petreigne, para concretar la llegada de 40 becas UDI para el Jardín Maternal de nuestra ciudad.

De esta manera, luego de gestiones realizadas por Leinenn y Dornaco ante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Andrés Larroque, se estableció la incorporación del Jardín Maternal en la UDI (Unidades de Desarrollo Infantil) y representa una inversión mensual de $304.640 y tiene como destinatarios a 40 chicos y chicas del distrito. De esta forma, se amplía la cobertura a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad.

Cabe destacar que las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) funcionan como espacios de cuidado destinados a niños y niñas de 45 días a 14 años de edad con atención alimentaria y acompañamiento pedagógico.

Están distribuidas a lo largo de toda la Provincia y tienen 3 modalidades disponibles: Jardines Maternales Comunitarios (de 45 días a 5 años), Casas del Niño (6 años a 14) y Centros de Atención Integral (de 45 días a 14 años). El ministerio es el responsable de su ejecución y administración a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales dependientes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.