Homenaje a los héroes y veteranos de la Guerra de Malvinas.

En el transcurso de la mañana, a 40 años de la finalización del conflicto, se realizó en la Municipalidad de General Alvear una reunión para homenajear a los héroes y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Ramón José Capra, el Veterano de Guerra José Luis “Flaco” Cabrera, la Secretaria de Gobierno Moramay Sayós, el Secretario de Hacienda Sergio Federici y miembros de la Comisión Organizadora de “Malvinas 40 años”, eventos que se realizaron durante varias noches en la carpa ubicada en el Parque Tematico Islas Malvinas.

Fue el propio Intendente Municipal Ramón José Capra quien dio las palabras de bienvenida, destacando el trabajo que el grupo de la Comisión Organizadora viene realizando desde el comienzo del año. Además, recordó esta fecha tan importante para los argentinos como fue el final de la Guerra de Malvinas.
En un cálido desayuno compartido en el despacho del Intendente, Cabrera contó sus vivencias sobre la Guerra de Malvinas y en particular como fueron esas últimas horas en suelo Malvinense, su llegada a General Alvear y el reconocimiento que fue creciendo año a año en su querido pueblo.

Luego, el jefe comunal hizo entrega de una placa a José Luis Cabrera con la leyenda “Aquí vive un Veterano de la Guerra de Malvinas”, misma placa que será entregada al resto de los excombatientes que no pudieron asistir hoy y que será exhibida en la vivienda de cada uno de ellos.

José Luis Cabrera manifestó “agradezco al grupo que se conformó por los homenajes recibidos. Me reconfortan muchísimo y destaco el trato que recibo día a día por parte de todos los alvearenses. Resalto la decisión del Intendente de llevar a cabo estos homenajes”

“Quiero agradecer profundamente a los miembros de la Comisión porque se pudieron llevar a cabo todos los eventos de la mejor manera.
Al Flaco Cabrera, a Martín Ortiz, a Vicente Pugliese y a Roberto Moreno el mayor de mis respetos y admiración. Los alvearenses estaremos eternamente agradecidos por lo que hicieron por nuestra patria, tenerlos todos los días acá con nosotros es de una alegría inmensa” manifestó el Intendente Ramón José Capra.