Urgente: Alvearense Aprehendido por “HURTO AGRAVADO – vehículo dejado en la vía pública – Y DAÑOS – dos hechos en concurso ideal

Parte de prensa de la Policía Comunal

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que con fecha 17 de Octubre, siendo las 22:45 horas, personal policial se hizo presente en un domicilio ubicado en calle Roque Pérez, en virtud de que un vecino de esta medio había sufrido el hurto de su camioneta.

Por tal motivo efectivos policiales invitaron a la víctima a radicar la correspondiente denuncia, a la vez que se dispusieron diferentes operativos en los accesos a la ciudad, e intensificación de recorridas dentro de la planta urbana.

Habiendo transcurrido aproximadamente cinco minutos, se recepcionó un nuevo llamado telefónico por parte de la hija de la víctima, quien alertó que junto a su esposo habían divisado la camioneta sustraída y que la estaban siguiendo por detrás, agregando que dicho rodado se dirigió en dirección a la Avenida 9 de Julio y que se había detenido a la altura del parque botánico.

Ante tal situación personal policial se dirigió rápidamente hacia el lugar, visualizando que en Avenida 9 de Julio, a metros de calle Roque Pérez se encontraba la camioneta denunciada como sustraída, la cual estaba encendida y presentaba rotura de la rueda delantera izquierda, de una óptica delantera, abolladura de paragolpes delantero derecho y de la puerta del conductor, como así también varios rayones sobre todo el lateral izquierdo. Asimismo, en una vivienda ubicada en la intersección de Av. 9 de Julio y calle Roque Pérez, se hallaba la hija del denunciante y su marido, siendo este último personal policial, quien estaba reteniendo a un joven de sexo masculino, siendo este sujeto quien minutos antes había hurtado la camioneta. 

El joven antes mencionado se encontraba muy exaltado, queriendo zafar de la situación alegando ser menor de edad. No obstante lo expuesto, personal policial procedió a su aprehensión, comprobando inmediatamente que tenía 18 años de edad, motivo por el cual fue alojado en el sector de calabozos de la Comisaría local. 

Posteriormente se constató que una vez que el masculino sustrajo la camioneta, emprendió su recorrido por calle Bernardo de Irigoyen en sentido cardinal Norte Sur, y al llegar a la intersección de calle Piñero, el mismo colisionó con un montículo de tierra y con el alambrado de un predio existente en el lugar, siendo este el sitio en donde produjo los daños del rodado.

En el día de la fecha el causante fue indagado en el asiento de la UFIJ nro. 20 local y aún continúa alojado en el sector de calabozos de la Estación de Policía Comunal de General Alvear en calidad de aprehendido. La causa se encuentra caratulada como “HURTO AGRAVADO – vehículo dejado en la vía pública – Y DAÑOS – dos hechos en concurso ideal”, con intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO, titular de la UFIJ nro. 20 local.