Pedido de Informe Vacunación: “Lo que nos preocupó es el silencio del concejal Leinenn”

Luego de la primera sesión ordinaria en el HCD, dialogamos con el Concejal de cambiemos Matías Morena y esto nos decia.

“Anoche aprobamos un pedido de informes que habíamos presentado hace un mes para conocer algunos puntos que nos parecían importante estar informados.

Entre los puntos, consultamos por la cantidad de vacunados, saber quiénes y cuántos son los coordinadores, porque sabemos del doctor García y algún otro coordinador pero no sabemos cuántos son en total. La concejal Trezza nos dijo que ella por ejemplo estaba en el centro y que nos iban a contestar el pedido junto a región. Nosotros el planteo se lo hacemos a la región sanitaria IX. Lo que sí destacamos y dejamos en claro, es la buena labor de los voluntarios.

Entre los puntos planteamos esta porqué ,no se hizo la vacunacion en el hospital o en las salas de salud periféricas ( tal como el intendente lo había ofrecido oportunamente)y sí , en una institución educativa que sabían que en breve debían abandonar , porque el propio gobernador ya había anunciado el inicio de clases. General Alvear cuenta con un hospital u salas de Atencion periféricas de primera, el área de salud posee, tanto con los recursos humanos como de infraestructura para afrontar la vacunación, como lo ha hecho con cualquier campaña de vacunación anterior ( ejemplo gripe A), y cómo actualmente lo hace , cuando debió hacerse cargo de la del COVID-19 , vacunándose tal y como se venía haciendo a la espera que arranque en la peña de Boca. Recordemos que la vacunación , tanto en General Alvear como en todos los distritos forma parte de la política sanitaria del estado , por lo que no entendemos por qué se sacó de ese ámbito.

Lo que nos preocupó también es el silencio del concejal Leinenn que desde que se plantó el vacunatorio en el Jardín y hasta que se sacó, nos mantenía informado en algunos medios como si estuviera a cargo de la campaña e incluso participó de reuniones con el intendente para coordinar el tema.

Más allá del rol de ese concejal, lo que queremos saber también, cuándo se va a terminar de vacunar a todos los anotados y principalmente a los agentes del SPB y docentes, esto es fundamental. Es algo que nos preocupa y la gente nos pregunta, y tenemos que responderle. Y también queremos saber cuándo y cuántas dosis van a llegar a General Alvear.

Porque un funcionario del Ministerio de Salud le comunicó al Ejecutivo que en lo inmediato no iban a llegar una cantidad de dosis significativa porque iban a ser destinadas al conurbano.” Manifestó el Edil Morena

Una respuesta a “Pedido de Informe Vacunación: “Lo que nos preocupó es el silencio del concejal Leinenn””

Los comentarios están cerrados.