Gaviotas hacia el sur – Por Roberto Rule

Pasaron gaviotas, iban hacia el sur, escuché sus graznidos que se perdían acompañando al viento norte. El cielo gris intenso, la humedad invasiva, la noche que avanzaba. Viejas lagunas, ajenas a la avaricia del hombre, con juncos, totoras y peces aparecieron para compartir el festejo de esos sonidos, por ahora lejanos de un encuentro soñado. Solo música de aves y la invitación a acompañar el viaje, a recordar la pertenencia a un territorio perdido, a un mundo escondido. Tenso, angustiante, solitario como atrapado por un destino perpetuo que se insinúa futuro con graznidos, como algodones danzantes con alas desplegadas.

Cuando imagino sus vuelos veo un hombrecito que mira hacia el cielo, parece aplaudir aunque no se perciben sus sonidos. Es un flotar con plumas, libertades sin límites, imaginados como ofrendas de agradecimientos a tan maravilloso acontecimiento que son unas gaviotas graznando y volando hacia el sur.

3 Respuestas a “Gaviotas hacia el sur – Por Roberto Rule”

  1. Qué gratificante es leer este relato, parece que una está ahí, entre las totoras, en ese mundo escondido. Ese es el poder de las palabras y la magia del que escribe.

  2. Es un relato que transmite nostalgia por tierras, paisajes, escenarios más limpios, puros y hermosos. El escritor parece ese hombrecito pequeño que aplaude desde abajo…… Muy hermoso!!!!!!

  3. El milagro de la naturaleza virgen en todo su esplendor, resumida en un puñado de palabras sencillas, exactas…

Los comentarios están cerrados.