#Urgente: Un delincuente fue baleado en Ruta 205 cuanto intentó asaltar a un Policía

El hecho se produjo a la altura del puente que divide El Jagüel de Ezeiza. El oficial del SPF se dirigía en sentido hacia Esteban Echeverría para esperar a un compañero de trabajo que lo pasaría a buscar. En ese momento se le acercó un grupo de cinco delincuentes para asaltarlo. Entre dos lo sujetaron y el resto comenzó a robarle, con al menos un arma de fuego en su poder.

Fue entonces que el penitenciario reaccionó, logró zafarse de los que lo sujetaban y ante la «amenaza inminente» disparó con su arma particular, según explicó a la policía que se acercó al lugar minutos después.

La bala entró por el cuello de uno de los ladrones y salió por el tórax. Al lugar llegó una ambulancia del SAME para trasladar al herido hacia el Hospital Santamarina, donde fue intervenido y actualmente se encuentra estable y sin riesgo de vida. Según se pudo saber, el menor baleado también es vecino de El Jagüel. Sus cómplices se dieron a la fuga y están prófugos.En el escenario de los hechos trabajó la PSA y Policía Bonaerense. Se realizaron peritajes de lo ocurrido y se tomaron declaraciones para comenzar a esclarecer el caso, que aún continúa bajo investigación. El oficial que baleó al delincuente no está detenido.

Fuente:DiarioSur