Aldo Sivero: “Aquí hay falta de Viviendas, Falta de Trabajo y hay que orientarse hacia esto”

El Ex Intendente de Gral. Alvear y Candidato del Frente de “Todos” Aldo Sivero, en la mañana de este jueves 3 de octubre, visitó los estudios de VIVE FM 102.5 y habló de todos los temas.

Uno de los puntos que tocó, fue en lo primero que orientará su Gobierno en el caso de ser elegido Intendente Municipal. Sivero, dijo lo siguiente:

“Hoy venimos con Albero Alaníz a exponer lo que nosotros vemos sobre la difícil situación que atraviesa la Nación, la Pcia. y el Municipio de Gral. Alvear,
y a exponer lo que nosotros proponemos, para salir de esta difícil situación. Hoy por hoy la crisis es tan fuerte que no deja ningún estamento sin golpear, nosotros cada vez que nos hemos propuesto para ocupar algún cargo, hemos hecho un tratamiento para ver cuales son los males que existen. Hoy por hoy, la situación Nacional y Pcial. ya está definida, nuestros Candidatos van a ser Presidente y Gobernador, la elección Local, fue muy pareja, consideramos los problemas que se han agudizado y la decisión del Pueblo en cuanto a quien será el nuevo Presidente y Gobernador, a nosotros nos asisten mayores posibilidades en cuanto, a que si hay una correlación entre el Gobierno Nacional, Pcial. y Municipal , las perspectivas de crecimiento son mayores obviamente.”

“Por eso le digo la importancia de la Correlación de los Gobiernos, porque fíjese usted que el Gobierno Local teniendo Gobierno Nacional y Pcial. del Mismo color Político, tiene dificultadas para pagar por ej. los Proveedores, para prestar los servicios como corresponde, que sería de nosotros si esta correlación no se diera.”

“Si no se han podido generar fuentes de Trabajo teniendo toda esta situación, cuales serían las posibilidades de generar fuentes de trabajo en el futuro. Si no se han hecho viviendas accesibles para la Gente, que podemos pretender que hagan. La realidad es que va a venir una situación muy difícil que va a requerir un fuerte apoyo Nacional y Pcia. para salir adelante, por eso es muy importante la correlación entre los Gobiernos Nacional, Pcial. y Local”

“El diagnóstico que nosotros tenemos acá en Alvear, es que los problemas principales son la falta de Trabajo y fundamentalmente orientado al tema de los jóvenes, y me estoy refiriendo a jóvenes y no tan jóvenes, esto es un problema para todos ellos en particular y para los que menos tienen, porque también van a ingresar al campo laboral. Entonces si no hay un desarrollo en el Pueblo, va a ser muy difícil generar puestos de Trabajo para nuestra Gente.”

“Aquí hay falta de Vivienda, falta de Trabajo y hay que orientarse hacia esto. Hay hasta necesidades inmediatas de alimentación de la Gente, entonces, el primer paso sería que toda la Gente tenga cubierta esta necesidad de alimento, hay otras Personas que tienen muy limitada su capacidad de compra de alimentos por la insuficiencia de los ingresos, piense usted una Jubilación de entre 10, 15 o 20 mil pesos, tiene que pagar Luz, Gas, ni hablemos si tiene que pagar algún alquiler, la plata no alcanza, entonces automáticamente necesita refuerzos en cuanto a la dotación de Alimentos, por eso primero sería ese punto “HAMBRE CERO” en nuestra Ciudad.”

“Después tenemos que pensar fuertemente en resolver los problemas laborales y de Vivienda, que esto es para los jóvenes y no tan jóvenes, por eso apuntamos a la creación de fuentes de Trabajo, como la ampliación de la Unidad 30 y la creación de la Cárcel de Mujeres. El lugar lo tenemos, tenemos todos los servicios y grandes ventajas para concretarse en nuestra Ciudad y tenemos la Cultura de la Gente a aceptar el tema de la Cárcel y el deseo de la Comunidad ante esa posibilidad .”

“También vamos a proponer muchos puestos laborales para estamentos Provinciales o Nacionales que tenemos aquí, como Pami, Ioma, Anses, Banco Pcia., Policía, etc., y además vamos a luchar por la inversión privada.”

“Apuntaremos firmemente a Barrios de Vivienda y como hicimos en una época destinar Viviendas para Empleados Municipales, madres solteras y obviamente todas las Familias que necesitan con suma urgencia. Pero primero asistiremos a aquellas Familias que viven en estado se hacinamiento y resolveremos rápidamente esa situación con ampliaciones de habitaciones, Baños, techos, reformas, etc., para salir rápidamente de esa situación hasta la creación de las viviendas.”

Manifestó entre otras cosas el Ex Intendente y Candidato del Frente de “Todos” Aldo Rubén Sivero en VIVE FM 102.5.-