TRÁNSITO: PROYECTO DE EDUCACIÓN VIAL: “PARA CONVIVIR MEJOR”

Los alumnos de la Segunda Sección del jardín N°902 a cargo de la docente Marcela Capra están trabajando sobre un importante Proyecto de Educación Vial: “Para Convivir Mejor”.

“Dicho proyecto surgió desde una problemática que afectaba tanto el ingreso como el egreso al jardín, ya que veíamos nenes en bicicleta en contramano, automóviles mal estacionados y en contramano, familiares en moto sin casco, camiones de construcción circulando a esa hora, etc.

Como primera medida, realizamos un trabajo de observación por las inmediaciones del jardín. Luego se realizó el relevamiento de datos y comenzamos con el proyecto.

Realizamos una encuesta la cual fue tabulada por los niños con ayuda de la docente, realizamos diferentes dibujos acerca de la problemática y tuvimos una importante charla a cargo del C.E.VI.S (Centro de Educación Vial de Saladillo).

Como resultado de la información obtenida y con la ayuda de la agente de tránsito de nuestra ciudad, Lía Frase hicimos un circuito vial, dónde trabajamos las leyes de tránsito. También realizamos maquetas, folletos y un viaje a saladillo a C.E.VI.S. Queremos agradecer al Intendente Municipal  Ramón José Capra, ya que nos subsidió dicho viaje.

Gracias a este proyecto se logró pintar la senda peatonal, los cordones de las cuadras aledañas a la institución y el acompañamiento de los inspectores de tránsito y de las familias.

Invitamos a toda la comunidad a ser parte acompañándonos este viernes 5 de julio desde las 9hs hasta las 17hs en el S.U.M. de la Escuela Media N°1, en una nueva edición de la FERIA DISTRITAL DE EDUCACIÓN, ARTES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.”

Saluda a la comunidad Jardín de Infantes N°902 “José Luis Barreiro”