En la noche de ayer una vecina de nuestra Ciudad encontró dentro de su casa un mosquito que le llamo la atención y le sacó una foto, la que se ve en imagen, luego mando a especialistas dicha imagen y le confirmaron que se trata del mosquito Aedes aegypti, conocido como el mosquito Transmisor del Dengue.
Atención, ya que nos informaron que la familia que lo encontró vive en la zona de calle Moreno y Papá Francisco (Barrio Lourdes) detrás del Hospital Municipal. Esta Familia habló con Gente del Gobierno Municipal pidiendo urgente fumigación para eliminar a estos mosquitos transmisores de dicha enfermedad mortal.
Cabe destacar, que tanto esta Familia, como el Barrio en Gral. y ahora obviamente toda la Comunidad pide que se fumigue con carácter de urgencia para eliminar los mosquitos transmisores de Dengue en Gral. Alvear.
Reporte de Infobae de hace unos días:
“Las cifras son impactantes. Argentina está atravesando una emergencia epidemiológica sin precedentes. De acuerdo al último boletín epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud, ya son 2.942 los casos confirmados y probables para dengue en el país, con 6 fallecidos. Del total, 2.053 no poseen registro de antecedentes de viaje en 16 provincias y 889 presentan antecedentes de viaje a zonas con circulación viral fuera de la jurisdicción de residencia o con antecedente epidemiológico en investigación. “

