Senado: se aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal

Las votaciones en general de los proyectos propuestos por el Ejecutivo resultaron afirmativas. La jornada maratónica finalizó tras casi 22 horas de sesión

Tras la ajustada aprobación de la Ley Bases, que volvió en segunda revisión y con varias modificaciones a Diputados, el pleno del Senado debatió el paquete fiscal, un proyecto con varios artículos en puja relacionados, en particular, con la reactivación del impuesto a las Ganancias, el blanqueo y Bienes Personales, entre otros puntos.

Con 37 votos a favor y 35 en contra, el Senado aprobó el paquete fiscal en general el dictamen para dar paso a la votación en particular por títulos.

Por su parte, en particular, se aprobó el Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, el Régimen de regularización de activos, el Impuesto a las transferencias de inmuebles de personas físicas y sucesiones indivisas, el Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor y el Régimen simplificado para pequeños contribuyentes. Mientras que se rechazaron los capítulos de Impuesto a Bienes Personales y el de Ganancias.

Tras casi 22 horas de sesiín, finalmente se aprobó en general los dos proyectos propuestos por el gobierno nacional.

Elpresidente provisional del Senado y parlamentario por San Luis de La Libertad Avanza, Bartolomé Abdala, realizó su balance sobre la maratónica sesión de la Cámara Alta, y tras la aprobación en general de la Ley Bases y el paquete fiscal.

“Felizmente, podemos decirle a la ciudadanía que nuestro optimismo se transformó en realidad. Fue una votación apretada, no iba a ser holgada, que se desempató varias veces, donde nuestra vicepresidente, Victoria Villarruel, tuvo que desempatar. Era previsible su voto, por lo que cuando se empataba, eso nos daba la tranquilidad de que esa parte del articulado se iba a ganar, más que nada en la Ley Bases”, aseguró el legislador.