VIVERO MUNICIPAL Y 200 PLANTAS PARA ARBOLADO PÚBLICO

En el mes de agosto, en las instalaciones de la Estación Forestal y Vivero “Parque Pereyra Iraola”, los concejales Miguel Dornaco y Romanela Fernández, junto al referente del Frente de Todos Bernabé Leinenn, fueron recibidos por funcionarios de esa cartera provincial, en una reunión de trabajo donde se evaluaron las distintas líneas de trabajo y asistencia con las que hoy día dispone dicho Ministerio.
El encuentro versó sobre las distintas proyecciones y desarrollos que se pretenden para nuestro partido, abarcando desde la forestación urbana, cortinas forestales para el ámbito rural y escuelas rurales, como así también la horticultura y la fruticultura; ampliando y contemplando dicha aplicación, a instituciones intermedias, educativas, y organismos estatales.
En cuanto a las proyecciones a desarrollar, el Director Forestal Demian Alonso y la Directora de Horticultura, Fruticultura y Floricultura Renata Valgiusti, expusieron en cuanto a su ciencia y, se expresaron en favor de lo planteado por los ediles alvearenses, de la factibilidad de combinar y poner a disposición asistencia técnica y abastecimiento de insumos con las que hoy cuenta el Ministerio de Desarrollo Agrario.
En el dia de hoy una comitiva de Técnicos, de dichas Direcciones, está visitando nuestra localidad encabezada por el propio Alonso junto a Gastón Oregioni, técnico de la Dirección Forestal.
Los nombrados mantuvieron una reunión de trabajo con los concejales del Frente de Todos y luego visitaron el lugar donde se construirá el Vivero Municipal, y donde la Dirección mencionada invertirá en materiales, gestionados por los ediles y el Referente local, como la estructura para la construcción del mismo, nylon y media sombra, y la provisión de 200 plantas que pasarán a formar parte del arbolado público, plantas para embellecer el predio y para formar una cortina forestal. De la visita participó la Directora de Producción local Nieves Díaz Villaverde.
Estas gestiones no hacen más que profundizar y reafirmar el compromiso del Estado provincial para con los municipios y su desarrollo.

Una respuesta a “VIVERO MUNICIPAL Y 200 PLANTAS PARA ARBOLADO PÚBLICO”

  1. Muy lindo todo pero plantar en las cuadras donde falta para que? Si después viene el vecino y como no quiere plantas en su supuesta vereda( que es zona municipal) las arranca o las rompe porque no quiere árboles.

Los comentarios están cerrados.