COMUNICADO DE SAD: CICLO LECTIVO 2021

Secretaría de Asuntos Docentes Distrital informa que se encuentra en proceso la carga de la totalidad de las solicitudes de cobertura remitidas por los establecimientos para las DESIGNACIONES Y COBERTURAS PARA LA PRESENCIALIDAD  del presente CICLO LECTIVO.

A partir del lunes próximo 1° de marzo y diariamente podrán ingresar los docentes interesados, para postularse, teniendo en cuenta el título habilitante que posee para su desempeño  por la página www.abc.gob.ar  (Listado de Ofertas) . Allí podrán visualizar  las distintas solicitudes de designación con el período de inicio y cierre de la oferta.

Las designaciones mencionadas se encuentran enmarcadas en  la Resolución 416/21 de la DGCYE en su artículo 4° del  CAPITULO II. PROCEDIMIENTO DE COBERTURA EXTRAORDINARIA PARA LA PRESENCIALIDAD DE CARGOS VACANTES, DE SUPLENCIAS Y DE CARGOS ADICIONALES CREADOS ESPECÍFICAMENTE PARA SUPLIR LA ACTIVIDAD PRESENCIAL DE DOCENTES ALCANZADOS POR EL ARTÍCULO 1º DE LA RESOLUCIÓN Nº 90/2020 DEL MINISTERIO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 4°: Disponer que, mientras se encuentre en vigencia la Resolución Nº 90/2020 o sus modificatorias, se aplicará el procedimiento de cobertura extraordinaria para la presencialidad para los siguientes cargos:

a.  Cargos vacantes;

b.  Suplencias;

c.    Cargos extraordinarios para el reemplazo del trabajo presencial de docentes frente a grupo alcanzados por las disposiciones del artículo 1º de la Resolución Nº 90/2020 que se crean conforme el artículo 6º de la presente;

d.   Cargos extraordinarios para el reemplazo del trabajo presencial del equipo directivo alcanzado por las disposiciones del artículo 1º de la Resolución Nº 90/2020 que se crean conforme el artículo 7º de la presente.

Los postulantes para cubrir cargos en el procedimiento extraordinario deberán acreditar, adicionalmente a los requisitos exigidos por la normativa, las siguientes condiciones:

(i)  Estar inscriptos en los Listados para 2021;

(ii)  Ser menor de cincuenta y nueve años (59) años y seis (6) meses;

(iii)   No pertenecer a los grupos de riesgo definidos por la Resolución Nº 207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación y, complementariamente, en la Resolución Nº 90/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires;

(iv)    Presentar Declaración Jurada de Salud, que se adjunta como IF-2021-2462296-GDEBA- DPGRHDGCYE, que se aprueba como Anexo II a la presente, al momento de la postulación (orden 6).

La postulación para cargos establecidos en los incisos (a) a (c) se realizará a través de la procedimiento establecido en la Resolución Nº1380/2020.

El orden de mérito se integrará con quienes, cumpliendo los requisitos (ii) a (iv), tengan mayor puntaje.

Las designaciones se realizarán como suplentes extraordinarios Todos los cargos cubiertos bajo este artículo cesarán a los treinta (30) días de finalizada la vigencia de la Resolución Nº 90/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros; cuando se reincorpore el titular, provisional o suplente en su desempeño, lo que suceda primero o en caso que por circunstancias extraordinarias se suspenda la actividad presencial del ciclo lectivo en un distrito por más de quince (15) días consecutivos.

IMPORTANTE: CADA DOCENTE GESTIONA SU POSTULACIÓN PARA UNA FUENTE DE TRABAJO, POR TAL, ESTA SAD SUGIERE QUE ACCEDA DIARIAMENTE A LA PLATAFORMA APD (ACTOS PÚBLICOS DIGITALES) .