LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA DETUVO A DOS PERSONAS, VINCULADOS A UN PELIGROSO LÍDER NARCO YA DETENIDO, QUIENES UTILIZABAN UN TEMPLO UMBANDA PARA COMERCIALIZAR ESTUPEFACIENTES

Agente federales del Departamento Investigaciones Especiales, detuvieron a una pareja acusados por utilizar un templo de la religión umbanda para vender drogas y por estar relacionados a una importante banda narco ya desarticulada, en la provincia de Buenos Aires.

La investigación se inició en julio de 2021, donde los efectivos federales detuvieron a una mujer por trasladar clorhidrato de cocaína, en la modalidad mula, como pasajera de un micro de larga distancia con destino a la localidad de Mar de Ajó.

Posteriormente y mediante amplias tareas de campo, los efectivos federales detuvieron al líder de una organización narcocriminal de nacionalidad peruana conocido como “Scorpion” y a otros seis cómplices, durante el registro de siete viviendas realizado en las ciudades de Buenos Aires y La Plata y en el Partido de la Costa, donde además se incautaron gran cantidad de estupefacientes. Cabe destacar que dicho líder era buscado por la justicia durante varios meses, acusado entre otros, por el delito de secuestro extorsivo a un empresario en el año 2020.

Sin embargo y como resultado de diversas y continuas pesquisas, los uniformados advirtieron que un domicilio, precisamente un templo umbanda, ubicado en la localidad de San Lorenzo en la ciudad de La Plata, era utilizado como pantalla por una pareja para el comercio de estupefacientes a selectos clientes del barrio.

En consecuencia y con el total de los datos obtenidos, el Juzgado Federal Nº1 de La Plata a cargo del Dr. Alejo Ramos Padilla, Secretaría Nº3 a cargo del Dr. Isasa, ordenó el allanamiento a dicho inmueble ubicado en la calle 84 al 1700. Durante el operativo fueron detenidos un hombre argentino de 32 años y una mujer argentina de 45. Asimismo se secuestraron dos teléfonos celulares.

Los aprehendidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.