WADO DE PEDRO “LOS QUE SOMOS DEL INTERIOR SABEMOS LO QUE ES TENER QUE ATENDERSE EN OTRO LADO”


El ministro del Interior destacó la importancia de que General Alvear tenga un tomógrafo por primera vez en la historia.

Este mediodía se inauguró la Sala de Tomografía del Hospital Municipal de General Alvear, en un acto que incluyó la presentación de un tomógrafo adquirido mediante el programa Municipios de Pie, del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro. Mediante un mensaje grabado, saludó a toda la comunidad y celebró el trabajo conjunto entre el intendente y los referentes del Frente de Todos, cuya articulación hizo posible la compra del equipamiento de diagnóstico médico.

“Quiero saludar a todas las vecinas y los vecinos de General Alvear. Hoy es un día muy importante, hoy está instalado en la ciudad el primer tomógrafo en la historia de General Alvear. Para los que somos del interior, que sabemos lo que significa tener que viajar con esa incertidumbre; tener que atenderte en otro lado, hoy podemos decir que es un día de mucha felicidad en la ciudad. Con este tomógrafo se van a poder realizar muchos diagnósticos”, afirmó.

Y agregó: “Quiero agradecer al intendente, quiero agradecer a los miembros del Frente de Todos, por articular en conjunto en función de las necesidades de los vecinos y las vecinas de General Alvear. Les mando un abrazo fuerte y esa es la forma que tenemos para resolver los problemas, y es el camino para seguir avanzando en una Argentina mucho más justa”.

ACTO DE INAUGURACIÓN Y PRESENTACIÓN

La inauguración de la Sala de Tomografía y la presentación del tomógrafo contó con la presencia del intendente Ramón José Capra; el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Alaniz; el presidente del bloque del Frente de Todos, Miguel Donarco; el coordinador de Prestaciones Sociales en la Regional Azul de PAMI, Bernabé Leinenn; el director del Hospital Municipal, Sebastián Escande; el secretario de Salud, Matías García; concejales y concejalas; funcionarios y autoridades municipales.

El intendente Ramón José Capra aseguró que “realmente es un día inolvidable. Este es un beneficio para toda la comunidad de General Alvear. Hemos trabajado intensamente y mancomunadamente con distintos actores políticos y esto realmente es muy importante para nosotros”, añadió Capra.

Mientras que el secretario de Municipios, Avelino Zurro, detalló que primeramente “nos sentamos en una reunión dirigentes de distintas fuerzas políticas y claramente planteamos que la mejor inversión para General Alvear era un tomógrafo para todos esos vecinos y vecinas que tenían que viajar a Saladillo, Azul o a Olavarría. En nuestros pueblos nos merecemos tener la mejor tecnología y las mejores herramientas en nuestros hospitales, como tener el mismo tomógrafo que un centro de alta complejidad de cualquier ciudad grande de nuestro país”.

Por último, el coordinador de Prestaciones Sociales en la Regional Azul de PAMI, Bernabé Leinenn, también celebró esta herramienta que se suma al distrito al destacar que “es un sueño hecho realidad, algo que veníamos charlando hace muchísimo tiempo con el Intendente. Encontramos en Wado de Pedro -que facilitó absolutamente todo- y en Avelino, las personas que nos acompañaron y hoy lo que era un sueño termina siendo realidad”, finalizó.