Nuevas Medidas adoptadas para Gral. Alvear

Luego de la actualización semanal de casos efectuada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y por la res. 1971/2021 emitida por el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, nuestro Municipio quedó enmarcado en Fase 2 “Situación de alarma epidemiológica y sanitaria”, debiendo aplicarse lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N°334/2021.
Las medidas que regirán en General Alvear a partir del 31 de mayo de 2021 a las 00 horas serán las siguientes:
·        Restricción general de la circulación nocturna de 20 a 06 horas
·        Farmacias y estaciones de servicio hasta las 22 horas.
·        Cierre de comercios no esenciales de 19 a 06 horas
·        Locales gastronómicos: hasta las 19 (con aforo máximo del 30%) y a partir de ese horario solo envío a domicilio y retiro en el local hasta las 23 horas
·        Suspensión de reuniones sociales y familiares
·        Por disposición provincial, las clases para todos los niveles educativos (incluyendo el Jardín Maternal) serán únicamente virtuales. Sólo educación especial con presencialidad.
·        Se suspende la actividad en gimnasios y el desarrollo de actividades deportivas colectivas de contacto en espacios públicos o privados
·        Podrán realizarse actividades deportivas individuales al aire libre
·        Quedan suspendidas las actividades religiosas
·        Actividad de prestadores de servicios (gas, plomería, electricidad, cortadores de césped, leñeros y otros) hasta las 19 horas.
 
 
Es importante destacar la delicada situación sanitaria que se está atravesando a nivel local. El Hospital Municipal Bernardino Rivadavia está trabajando con la capacidad de internación del sector COVID al límite, a lo que se suma la dificultad para realizar derivaciones y la escasez de oxígeno que existe en toda la provincia, así como también el enorme esfuerzo que está realizando el recurso humano del sistema de salud en nuestra ciudad.
 Es necesario que sigamos cuidándonos y respetando las medidas dispuestas.