Sergio Berni prepara el mayor operativo policial con más de 4.000 agentes para el desalojo en Guernica

Previamente el ministro bonaerense Sergio Berni expresó que no contaba con los recursos necesarios para llevar a cabo el operativo en Guernica este jueves.

Los preparativos para el desalojo del predio de Guernica ya comienzan en la gestión de la provincia de Buenos Aires. El ministro de Seguridad, Sergio Berni, prepara el mayor operativo policial para llevar a cabo la tarea. En total, serían cerca de 4.095 agentes policiales de distintas divisiones que se reunirán para concretar la operación.

Según informó Infobae al respecto, los oficiales convocados van desde la infantería bonaerense hasta médicos e incluso integrantes de los grupos tácticos especiales. Según el juez Martín Miguel Rizzo, encargado de la causa, se llevará a cabo el próximo 15 de octubre. Sin embargo, en su resolución dejó la puerta abierta para fechas subsiguientes de manera supletoria.

Para el final del corriente, las más de 100 hectáreas del predio que componen la localidad ubicada en el partido de Presidente Perón. Aunque se trata de un tema de tensión entre los dirigentes provinciales y nacionales, fuentes oficiales informaron al medio que el magistrado es quien decidirá cuándo se dé la aprobación final para el desalojo.

En una entrevista con “Lanata Sin Filtro”Berni sostuvo que el desalojo es una certeza pero aún desconoce cuándo será la fecha. “Hay una orden judicial que ya me suspendieron dos veces, con lo que logísticamente me significa ello”, completó.

Además, aseguró que realizó “todos los movimientos” que involucran a las fuerzas de seguridad en esta ocasión pero la operación fue suspendida. “No tengo ganas de que me la suspendan por tercera vez”, indicó el ministro bonaerense.

Fuente: Infobae