Sesión del HCD postergada: los motivos despiertan ciertas dudas

En el día de ayer debió desarrollarse la 7ma sesión Ordinaria del HCD, la cual finalmente fue postergada para el próximo martes. Luego largaron un comunicado, que se postergó porq el ejecutivo había enviado tres proyectos a último momento y no iban a poder tratarlos.

Será que los Concejales están tan ocupados que no pueden realizar dos Sesiones. Es decir haber hecho la de ayer u el martes volver a sesionar, sería lo más lógico y además se haría más corta la sesión teniendo en cuenta que estamos en cuarentena.

O el tema es alguno de los proyectos q el Intendente mando a último momento por algo en especial???

Dialogamos con Silvia Capelletti, presidenta del HCD, quien manifestó lo siguiente:

“Se decidió pasar la sesión para el próximo martes, porq ingresaron 3 proyectos del ejecutivo a último momento y la verdad que no había tiempo ni para leerlos y además sería una falta de respeto dárselo a último momento a los Concejales de la oposición sin que puedan leerlos y analizarlos.”

“Cabe destacar que la decisión fue tomada en conjunto con el Presidente del Bloque de la oposición Alberto Alaniz, quien no tuvo problemas en que la sesión no se haga u se realice la próxima semana.”

“Uno de los proyectos es muy importante, sobre la creación de la estación de servicio de GNC en nuestra Ciudad y merece tratamiento, lectura y análisis previo, no se puede ir a una sesión apurada para tratar algo tan importante, donde los Concejales tenemos un papel muy importante en lo que finalmente se resuelva.” Exclamó Capelletti.

AlvearVive siguió informándose sobre este tema y la respuesta que varios nos dieron fue, que la idea es darle las tierras de la Espadaña a una empresa privada para que realice la estación de servicio, pero sin licitación ni nada. Creemos que el Intendente no puede darle a quien el desee las tierras de nuestra Ciudad por más inversión que haya. Ahora distinto es que si ese es el proyecto, lo cual está muy bueno, que se licite y salga al mejor postor.

Por último, Los Concejales deben sesionar todas las veces que sea necesario, porq si van a suspender cada vez que ingresa un proyecto a último momento y bueno, no habrá sesión hasta 2025.