Las Clases Comienzan el próximo 2 de marzo y finalizan el 18 de diciembre

Provincia fijó el calendario escolar

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, acordó que el ciclo lectivo comience el próximo 2 de marzo y finalice el 18 de diciembre. Fue en la primera reunión del año del Consejo Genera

Mientras el gobernador, Axel Kicillof, y los docentes acercaban posturas ante la imposibilidad de pago del incremento salarial que debe efectivizarse este mes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzó en determinar las pautas del año escolar. En definitiva, el Consejo General de Educación cumplió con su primera reunión de trabajo del año para dejar establecido el ciclo lectivo 2020.

Según pudo saber LaTecla.info, la cita que fue presidida por la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, como máxima autoridad, determinó que las clases arranquen el próximo 2 de marzo, mientras que los colegios secundarios lo harán el 9 del mismo mes. Asimismo, el receso invernal será del 20 al 31 de julio. Mientras que el último día de clases se dará el 18 de diciembre.

Además de la espada educacional de Kicillof, del encuentro participaron los integrantes del Consejo, el presidente Diego Martínez; la vicepresidenta y dirigenta radical de Leandro N. Alem, Natalia Quintana; y los consejeros: Roberto Angrisani; Diego di Salvio; Néstor Carasa; Graciela Veneciano; Graciela Salvador; y Marcelo Zarlenga.

Además del ciclo lectivo 2020, se determinó las jornadas de actividades con relevancia para la comunidad educativa. Por caso, el viernes 6 de marzo estará destinado a concientizar sobre el Día Internacional de la Mujer que se conmemorará el domingo 8: “Sensibilizar a la comunidad educativa acerca de las desigualdades de género que todavía existen en la sociedad para poder avanzar en el acceso igualitario a todos los derechos y de trato, entre mujeres y varones”.