Denuncian que la Ruta 51 comenzó a romperse

La “Asamblea por la Ruta 51” denunció que usuarios de la ruta que fue reasfaltada hace poco tiempo “comenzó a deteriorarse” en su calzada. La Asamblea señaló que dichas roturas “debería ser inexistente si la obra hubiera sido llevada a cabo tal como se prometió y se firmó en las licitaciones”. La durabilidad estimada era de 8 a 10 años.

Vecinos autoconvocados de la “Asamblea 51” denunciaron en redes sociales que, desde hacer varios meses, reciben denuncias constantes de roturas en el reasfaltado del camino que abarca una decena de distritos.

En los mensajes, según expresan en redes sociales “expresan la preocupación por el rápido deterioro que está sufriendo la calzada. Deterioro que debería ser inexistente si la obra hubiera sido llevada a cabo tal como se prometió y se firmó en las licitaciones”.

Denunciaron, en este sentido, que el tiempo de durabilidad para este tipo de repavimentación “es de 8 a 10 años, por eso es alarmante que ya se comiencen a ver ondulaciones y roturas”.

De todos modos, aclararon que no todos los sectores están iguales. “Algunos como el más cercano a la ruta 9 se mantiene intacto tal cual se esperaba, demostrando que existe alguna anomalía en los otros tramos”.

Ante esta situación “instamos a los municipios a que pidan por los canales correspondientes la pronta intervención del gobierno provincial con una investigación sobre lo que está ocurriendo. Vemos injusto que el bonaerense pague a través de sus impuestos dos veces la misma obra. La primera para repavimentar y la segunda para tapar los pozos de la repavimentacion a meses de haber sido concluida”.

Además, desde la Asamblea “seguiremos pidiendo ser oídos por la gestión provincial solicitando los controles de alcoholemia y de peso con las balanzas móviles para prevenir accidentes y cuidar la obra que hemos conquistado con tanta lucha”.

Cabe destacar que la ruta 51 atraviesa de norte a sur el territorio de la provincia, y es muy trascendental teniendo en cuenta que por esta vía circula una gran parte de la producción que llega a las zonas portuarias de Bahía Blanca, Ramallo y San Pedro hasta Rosario.

La ruta provincial 51 pasa por las las ciudades de:

Ramallo: Ramallo (km 0)
Pergamino: La Violeta (km 33)
Arrecifes: Arrecifes(km 74)
Capitán Sarmiento: No hay Localidades
Carmen de Areco: Carmen de Areco(km 121)
Chivilcoy: Chivilcoy (km 174)
25 de Mayo: Veinticinco de Mayo (km 242)
Saladillo: Saladillo (km 280)
General Alvear: General Alvear (km 316)
Tapalqué: Tapalqué (km 356)
Azul: Azul (km 405)
Olavarría: Olavarría (km 440)
General La Madrid: no hay localidades
Laprida: no hay localidades, pero cruza la ruta 86 que conduce a la cabecera del partido.
Coronel Pringles: Coronel Pringles (km 617)
Bahía Blanca: Cabildo (km 693) y Bahía Blanca (km 735) donde la ruta finaliza en la avenida de Circunvalación.

Gentileza: Convergencias, Con información de Infoeme.