En la mañana de este martes 4 de febrero de 2020, nos llega una imagen que lamentablemente habla sola.
Se trata del clásico Arroyo Vallimanca entre Gral. Alvear y Bolivar, donde se puede apreciar una pequeña linea de agua de muy escasa profundidad y decenas de peces muertos, en su gran mayoría carpas.
Realmente la situación en los Arroyos de la Zona es crítica, producto de la sequía que azota la región, además hay que sumarle que hace años no se realizan obras importantes para proteger y regularizar los corredores de agua dulce.
Sin dudas la imagen es tristísima y lamentablemente se repite en el Arroyo Las Flores, también en el Arroyo Tapalque, en el Ventura, el canal 16, etc. Una verdadera pena, que sin dudas nos obliga a hacer algo urgente para tratar de remediar esta situación que se vive cada año.-

