Acto por el Día de la Bandera en el estadio “20 de Junio”

En la tarde del lunes 20 de Junio se realizó el acto en recordación de un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de nuestro Pabellón Nacional, el General Manuel Belgrano.
La ceremonia, que se realizó en el estadio “20 de Junio” del Alvear Futbol Club contó con la presencia del Intendente Municipal Ramón José Capra. Junto al jefe comunal asistieron las siguientes autoridades: la Vicepresidente 1º del Honorable Concejo Deliberante Dra. Romanela Fernández, Concejales de distintos bloques, la Secretaria de Gobierno Moramay Sayos, el Secretario de Hacienda Sergio Federici, el Secretario de Salud Dr. Matías García, Directores de Area del Ejecutivo municipal, el Presidente del Consejo Escolar Fabián Brussa, Consejeros Escolares, el Jefe Estación de Policía Comunal Comisario Inspector Carlos Iguerategui, la segundo Jefe de la Comisaria de la Mujer y la Familia Comisario Lucrecia Mangudo, el segundo Jefe del Comando de Prevención Rural Comisario Fernando Avila, el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios Roberto Bautista, el Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Emiliano Anido, Inspectoras de las distintas ramas de la educación, directores de establecimientos educativos y representantes del Jardín Maternal y EPI.
A continuación hicieron su ingreso al campo de juego las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos, fuerzas civiles y de seguridad. Minutos después ingresaron alumnos de 4to. Año de las escuelas del distrito portando una enorme bandera nacional de 208 metros.
Acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la canción “Aurora” interpretadas por la Banda de Música municipal. Las palabras alusivas a la fecha fueron pronunciadas por la docente jubilada Mirta Anido.
Luego la Inspectora en Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Prof. Guillermina Posse tomó la promesa de lealtad a la bandera nacional a los alumnos de 4to. Año.
En la parte final del acto y luego del retiro de la bandera portada por los alumnos de 4to. Año y de las banderas de ceremonias, se invitó a los presentes a compartir chocolate con facturas.