Instalarán paneles solares en 128 escuelas bonaerenses

En el marco del Proyecto de Eficiencia Energética y Generación Renovable, comenzaron a poner paneles solares en dos establecimientos del partido de Magdalena.

A partir de un acuerdo entra la subsecretaría de Energía y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), la Provincia instalará 128 paneles solares en escuelas bonaerenses.

Se trata de un proyecto que promueve la eficiencia energética, en el marco del programa Escuelas a la Obra, el cual es coordinado por el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA) y el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED).

En esta dirección, el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, recorrió hoy la Escuela Primaria N°24 “Dr. Patricio Brenan” y el Centro Educativo de Producción Total (CEPT N°29) de la localidad Payró, partido de Magdalena, donde se iniciaron las tareas de instalación de paneles solares, termos eléctricos y luminarias de tipo LED.

En el marco del “Proyecto de Eficiencia Energética y Generación Renovable”, se instalarán en los establecimientos educativos paneles solares para generación eléctrica con conexión a la red eléctrica local. Además, se cambiarán las luminarias convencionales por luminarias de tipo LED y se adoptarán medidas para gestión inteligente de la iluminación como fotocélulas para luces exteriores, sensores de presencia para espacios comunes, y sectorización de iluminación.

Infocielo