Las 60 medidas que el gobierno anunciará esta semana para sacar al país de la paralización

Es parte de un plan federal que estuvo delineado y consensuado con los gobernadores. Una gran pata estará destinada a la construcción y también habrá relanzamiento del Procrear.

El gobierno nacional se prepara para los días de normalización de la economía y para enfrentar los incuestionables efectos adversos de la pandemia del Covid-19.

Por eso, el presidente Alberto Fernández anticipó la presentación de un plan federal que tendrá alrededor de 60 medidas puntuales para levantar la producción y el trabajo del estancamiento a la cual la condenó el virus.

La presentación oficial sería esta semana, en donde el primer mandatario detallaría decretos y proyectos de ley que enviará al Congreso. Lo novedoso es que, además, el plan para reactivar la economía cuenta con la participación real de cada uno de los y las gobernadoras del país.TE PUEDE INTERESAR:

EMPLEO Y PRODUCCIÓN

Alberto Fernández lanzó una nueva etapa del ATP para las pymes

“El Presidente quiere promover un crecimiento federal. Sabemos que podemos crecer y recuperar PBI, pero que también debemos redistribuirlo equitativamente“, explicaron fuentes de la Casa Rosada a Télam.

Para que el programa tenga real inserción en las características de cada provincia, el ministro del Interior, Wado de Pedro y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fueron los interlocutores de parte del Ejecutivo para mantener una fluida comunicación con cada uno de los gobernadores.

“Encender a las economías regionales” a través de un reordenamiento territorial y un plan de trabajo consensuado en pos de “un desarrollo más equilibrado” son algunas de las claves de este proyecto que piensa en el post Covid.TE PUEDE INTERESAR:

POLÉMICA

Desde Nación desmienten un pedido para que Kicillof eche a Berni

Según las propias fuentes oficiales, los mandatarios de cada provincia plantean la urgente necesidad de “más y mejor energía” y “obras públicas que mejoren la infraestructura” que permitan potenciar la “matriz productiva” de cada región.

“Estoy seguro que vamos a encontrar un mejor tiempo y estamos cerca: pensamos 60 medidas para plantearle a la sociedad, que tienden a construir un futuro más definido”, manifestó este viernes el presidente de la Nación.

El plan al cual se hizo referencia Alberto Fernández y que es una base del acuerdo nacional que firmó el presidente con los gobernadores en Rosario, antes de asumir, apunta a “promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, es decir, se formalizarán relaciones con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda”.

Por eso, en relación a este punto, el gobierno también anticipó que se creará un Gabinete de Tierras para darle de nuevo impulso al Plan Procrear, así como ayudar al desarrollo de pequeños productores agropecuarios.

En sintonía, el último miércoles, el Gobierno anunció la creación de un Gabinete de Tierras para avanzar con el Plan Procrear, fomentar el desarrollo agropecuario y promover nuevos parques industriales

Gentileza: Infocielo