Por primera vez, una oficial trans asumió en un puesto jerárquico del Servicio Penitenciario Bonaerense

Se trata de la oficial Ángeles Maribel Helguera, de 35 años, quien se convirtió en la nueva Coordinadora en la Subdirección de Políticas de Género del servicio. Tendrá a su cargo la situación de las 66 chicas trans alojadas

En la fecha que se celebra un nuevo Día Mundial de la Diversidad Sexual, las fuerzas de seguridad bonaerenses anunciaron que, por primera vez, una oficial trans accedió a un puesto jerárquico dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

De esta manera, la oficial de 35 años tendrá a su cargo a todo el personal trans alojado en las cárceles bonaerenses, más precisamente en las Unidades 2 de Sierra Chica, la 32 de Florencio Varela y la Alcaidía de Batán.

La medida, tomada en virtud del buen desempeño mostrado por Helguera en sus anteriores funciones, se encamina entre otros objetivos a lograr el cumplimiento de los postulados de la Ley de Identidad de Género en el ámbito penitenciario. Además, se inscribe en una progresiva implementación de la Ley de Cupo Laboral Trans en la Provincia.

Infobae