En Provincia descartan el traslado de pacientes y apuntan contra intendentes que encendieron la polémica

La postura también marcó diferencias en los jefes comunales de Juntos por el Cambio.

Días atrás algunos intendentes de la oposición encendieron la llama de la polémica cuando manifestaron públicamente que el Gobierno bonaerense les había pedido a los municipios del interior la posibilidad de recibir pacientes derivados con coronavirus. La versión, que generó tanto rechazos como aceptaciones, fue descartada por la Provincia y apuntó contra los alcaldes que iniciaron la controversia.

Mientras transcurren horas decisivas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el crecimiento exponencial de contagios de covid-19 y la chance de una cuarentena más estricta, estalló la polémica en los últimos días luego de que el intendente de Tandil, Miguel Lunghi(Juntos por el Cambio) advirtiera sobre la propuesta del Gobierno bonaerense para que los municipios tomen pacientes derivados para descomprimir los hospitales desbordados.

No obstante, tras la reunión que mantuvo Axel Kicillof con varios jefes comunales del AMBA, desde Gobernación se refirieron al tema y descartaron “dicha posibilidad ya que no tiene racionalidad ni sanitaria ni económica”.

Infocielo