¡¡¡ALERTA!!! CUENTO DEL TIO – INTENTOS DE ESTAFA

La Policía Comunal de General Alvear desea alertar a la población sobre los constantes intentos de estafas que se están llevando a cabo en nuestra ciudad y las distintas modalidades que los delincuentes utilizan, conocidas como “CUENTO DEL TIO”.

En la mayoría de los casos los malvivientes llaman a un teléfono fijo o celular, entablando una conversación con las víctimas a quienes les refieren ser abogados o asesores de ANSES y mediante el engaño, intentan convencer a los vecinos para que se dirijan hacia el Banco. Una vez en los cajeros automáticos, los estafadores dan las indicaciones a través de un teléfono celular, logrando que las victimas brinden datos de sus cuentas personales o realicen transferencias a los malvivientes, solicitando también claves de HOME BANKING y ALTA DE TOKEN. 

Otra de las modalidades utilizadas es a través de correos electrónicos, dónde generalmente se reciben emails con logos de Banco Provincia, VISA, o Correo Argentino, en los cuales solicitan que las víctimas convaliden sus cuentas o los datos de sus tarjetas de crédito y/o débito por supuestas cancelaciones o renovaciones. Una vez que los delincuentes obtienen dichos datos, realizan compras telefónicas haciéndose pasar por los verdaderos usuarios.- 

En el día de la fecha se recibieron llamados desde la línea nro. 01128071294, pero de todas maneras existen distintas bandas que utilizan varias líneas telefónicas, generalmente con característica 011 o 351.

          ANTE TALES LLAMADOS LA POLICIA ACONSEJA: 

  • No brindar información telefónica sobre circunstancias personales, cuentas bancarias, números de CBU, etc.- 
  • No realizar transferencias y/o giros bancarios.-   
  • Llamar inmediatamente a la POLICIA, al abonado gratuito “101” o “911” o dirigirse hacia la Comisaría Local.-