General Alvear: Nuevos horarios de atención de comercios y excepciones

La Municipalidad de General Alvear informa a toda la población  que a partir del día de la fecha 23/3/2020 los horarios permitidos serán los siguientes:

a)   De 7:00 hasta las 20:00 horas panaderías, verdulerías, carnicerías, pollerías, fábrica de pastas, supermercados, minimercados, despensas y quioscos,  repartidores de agua, comercios de venta de artículos de limpieza, ferreterías, veterinarias y farmacias. Estas últimas, continuarán brindando el servicio de turno.-

b)   El reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, comida elaborada, productos de limpieza podrán ser realizados a través de servicio de delivery.

c)    Aquellos servicios que puedan considerarse de EMERGENCIA durante el aislamiento obligatorio, como casas de repuestos, gomerías, tornerías, talleres mecánicos, metalúrgicas, lubricentros y de electricidad entre otros, podrán trabajar a puertas cerradas y/o con guardia pasiva prestando servicio a los rubros exceptuados en el Art. N°6 del Decreto DNU 297/2020, publicando un número telefónico.-

d)   Servicio de remiseria luego de las 20:00 Hs, solo en caso de emergencia.

e)   Estaciones de Servicio horarios habituales.

Es nuestro deber  trabajar para cuidar a cada uno de nuestros vecinos, pedimos la toma de conciencia colectiva y responsabilidad social e individual.

(DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA; ARTÍCULO 205. – Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

ARTICULO 239. – Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.