Unidad Penitenciaria dicta Taller para que Presos consigan Empleado cuando salgan de la Cárcel

Taller de búsqueda de empleo para detenidos en la Unidad N° 27

Con el objetivo de fortalecer cuestiones que posibiliten una mayor inserción laboral, como los mecanismos para realizar un currículum vitae y una carta de presentación o qué actitudes tomar frente a una entrevista laboral, se encuentra en marcha un curso de búsqueda de empleo en la Unidad Penal N° 27 de Sierra Chica.

Se trata de cuatro clases que tienen una matrícula de quince detenidos, quienes recibirán orientación para una futura reinserción laboral.

Laura Montero que es Técnica en Administración de Empresas y es la encargada de llevar adelante el curso donde desarrollará temas como herramientas para conseguir trabajo, qué son los sindicatos, medidas de seguridad, leyes laborales, accidentes, entre otros. También podrán participar de una charla con una psicóloga social que va a brindar orientación vocacional.

Según los resultados y el interés manifestado por los participantes, la intención es poner en marcha un taller sobre la misma temática, más amplio y con un mayor desarrollo en el tiempo

para que al salir en libertad se amplíen sus posibilidades de conseguir un empleo