La 22º Expo Rural de General Alvear ya está en marcha

La 22° edición de la Expo Rural de General Alvear fue habilitada oficialmente en la tarde del viernes 4 con un acto realizado en el acceso al predio de la Sociedad Rural.

El evento que tendrá una duración de tres días es organizado, al igual que el año anterior, por la Sociedad Rural local junto a la Municipalidad de General Alvear.

Minutos después de las 18:30 horas, y con la presencia de autoridades, invitados y público se realizó el tradicional corte de cintas en el acceso al predio ruralista.

Previo a ello se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e hicieron uso de la palabra el presidente de la Sociedad Rural Pablo Mathet y el Intendente Municipal Ramón José Capra.

El Jefe Comunal expresó que “es un gusto grande, poder por segundo año consecutivo, junto con los amigos de la Sociedad Rural, inaugurar nuevamente una exposición rural. Hoy el cielo nos ha bendecido con un poco de lluvia que a los productores nos hacía falta y pese a todo eso vemos que el movimiento de los participantes en esta exposición no ha decaído y ha venido mucha gente a armar sus stand bajo la lluvia”.

Luego Capra destacó el trabajo en conjunto con la Sociedad Rural con la certeza de unir al campo con la ciudad.  

En otro párrafo agradeció la directora de la Producción y a los empleados municipales por el trabajo previo realizado. En el final dijo “esta es una fiesta de los alvearenses que hemos empezado hace un año atrás y que no vamos a abandonar presidente Mathet. Tenemos que seguir trabajando codo a codo, el campo y la ciudad, para que esto crezca, para que Alvear sea el mejor pueblo del centro de la provincia de Buenos Aires”.

Acto seguido el Padre Juan Angel bendijo la muestra, luego el Intendente Capra junto al Presidente Mathet y la Directora de la Producción Nieves Diaz Villaverde procedieron al tradicional corte de cintas. Minutos después, ya en el interior del predio, Capra y Mathet descubrieron una placa recordatoria en el edificio administrativo de la entidad agropecuaria.

Para quienes visiten la muestra podrán observar diferentes stands de expositores locales y foráneos con variados productos que van desde maquinarias hasta artesanías junto a direcciones del municipio como Salud y Turismo entre otras. También hay puestos de ventas de comidas de instituciones locales. Y números artísticos todas las noches.

La muestra abrirá sus puertas a las 10 horas del sábado y domingo.